Notas de prensa

Bellido reivindica que el Estado de las autonomías ha permitido que “las regiones históricamente menos avanzadas tengan servicios y políticas de bienestar”

El presidente del parlamento autonómico, que vive en Azuqueca pero es originario de La Línea (Cádiz), se ha confesado “muy orgulloso de ser andaluz y de ser azudense” y ha aprovechado su intervención para defender la actual configuración territorial: “A Andalucía le han ido muy bien la Constitución y el Estatuto de Autonomía para progresar y avanzar”.

Tras saludar a representantes de otras casas regionales y asociaciones azudenses, Bellido ha reivindicado también los beneficios de una “identidad diversa” que “no puede convertirse nunca en desigualdad”.

“La mejor manera de cohesionar”

En este sentido, ha reivindicado el trabajo del tejido asociativo como “la mejor manera de generar cohesión”, ya que quienes desde los municipios trabajan desinteresadamente en estos colectivos hacen que una ciudad sea “más integradora y más amigable, ayudan a hacer ciudad”.

Por último, Bellido ha invitado a los presentes a celebrar también “con alegría y con sentido de pertenencia” el Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de febrero, con los actos centrales este año en Guadalajara.

El acto ha contado también con la presencia en representación de la Junta de Castilla-La Mancha de la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Mareegarita Sánchez, así como del consejero de Desarrollo Sostenible, el también azudense José Luis Escudero. El delegado de la Junta, Eusebio Robles y el alcalde José Luis Blanco, entre otras autoridades y representantes de formaciones locales, han acompañado al presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Muriel ya los socios, en estos actos de celebración, que han contado con la reproducción del himno andaluz, el recital del poema ‘Andalucía’ y la actuación de la Chirigota El Pellizco.

El consejero de Desarrollo Sostenible, el delegado de la Junta de Guadalajara, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, el presidente de la Csa de Andalucía en Azuqueca, el presidente de las Cortes y el director general de Coordinación y Planificación, durante la celebración del Día de Andalucía.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio