El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha clausuraba este viernes el acto anual de la Asociación Wado, con entrega de los Premios Panal. La fachada de la sede del Parlamento Autonómico en el Convento de San Gil de Toledo exhibe un año más la bandera con motivo del Día del Orgullo.
Guadalajara, 27 de junio de 2026.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha defendido la exhibición de la bandera arcoíris en las instituciones como una manera de respaldar al colectivo LGTBI en un momento en que precisamente los sectores más reaccionarios de la sociedad pretenden invisibilizar a estas personas y “dar marcha atrás” en los avances conquistados en los últimos tiempos.
Bellido ha recorrido junto a integrantes de la Mesa y expresidentes de la Cámara esta exposición con la que la Catedral está celebrando el VIII Aniversario del inicio de las obras del templo en 1226.
La votación en Pleno ha rechazado una moción del PP sobre listas de espera, en una sesión en la que la Cámara ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2025.