Notas de prensa

El Gobierno regional inicia este lunes sus comparecencias para explicar el Proyecto de Presupuestos para 2024 por áreas

Tras la sesión plenaria de este jueves en la que se produjo el rechazo de las enmiendas a la totalidad de los grupos de PP y Vox, la Mesa de las Cortes presidida por Pablo Bellido se reunió para fijar un calendario de comparecencias y determinar la apertura del plazo para que los grupos registren sus enmiendas parciales, que se prolonga entre los días 14 y el 21 de noviembre.

En la primera jornada de comparecencias en la Comisión de Economía y Presupuestos, que preside la diputada del PP Lola Merino, está previsto que comparezcan por la mañana el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, para exponer el contenido del proyecto de cuentas en el área de Presidencia, y por la tarde la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para hacer lo propio con sus áreas de competencia.

A partir de ahí, comparecerán en turnos de mañana y tarde los titulares de las diferentes carteras: la directora del Ente Público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el martes 14; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, el miércoles; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Lizán, y la consejera de Igualdad, Sara Simón, para exponer las partidas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el jueves 16 de noviembre; y, para completar la semana, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez,  y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el viernes 17.

A la vuelta del fin de semana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparecen el lunes 20, cerrando la ronda en vísperas de la fecha en que expira el plazo para presentar las enmiendas parciales.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio