Notas de prensa

Bellido pide un esfuerzo conjunto en defensa de las iniciativas agrícolas que “hacen posible que pueda vivir en su pueblo quien lo desea”

Pablo Bellido ha visitado esta mañana en La Roda la Cooperativa La Remediadora, con 14 trabajadores y más de siete décadas de trayectoria, junto a su presidente Juan Galiano Puertas, su gerente Inocencio Maestro, el alcalde de la localidad albaceteña, Juan Ramón Amores y, entre otros representantes públicos, la vicepresidenta primera de la cámara autonómica, Josefina Navarrete.

“Si no somos capaces de llevar adelante estos proyectos empresariales, que son también proyectos sociales porque construyen comunidad, vamos a perder lo mejor que tenemos”, ha advertido el presidente del parlamento autonómico en su visita a una de las bodegas más antiguas de la región. Allí ha manifestado que “el modelo de la cooperativa” del sector del vino “es seguramente el que mejor nos identifica en esta región”.

En su alusión a la unidad en la defensa de los intereses de la comunidad, Bellido ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha son “el parlamento autonómico más productivo y el que ha logrado sacar adelante más leyes por unanimidad” en todo el país durante esta legislatura, lo que a su juicio demuestra que las tres formaciones con representación parlamentaria, PSOE, PP y Cs, anteponen el interés general a cualquier otro: “Estamos pensando en la ciudadanía antes que en los intereses partidistas”.

El presidente de la cámara regional ha animado a seguir en esta dirección también en respaldo “al sector primario y a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones”, asegurando que “si queremos que tengan futuro debemos adoptar iniciativas obligatorias para que tengan viabilidad” sus proyectos.

Visita al Consistorio

Antes, el presidente de las Cortes regionales ha rendido una visita institucional al Ayuntamiento de La Roda, donde ha departido con los trabajadores de la casa y ha firmado en el Libro de Honor. “La Roda es el pueblo de mi alcalde -ha asegurado Bellido-; soy absolutamente fan de Juan Ramón porque es una inspiración para quienes nos dedicamos a la política y al servicio público” y ha elogiado el modo en que reúne en su figura “lo mejor del servicio público, la vitalidad, la alegría, la simpatía y la inteligencia”.

Visita a las instalaciones de las bodegas de la cooperativa La Remedadora.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio