Notas de prensa

El presidente de las Cortes regionales felicita a la cerámica talaverana por su declaración de Patrimonio de la Humanidad

“Nos sumamos a su alegría”, ha asegurado Bellido en el arranque de la sesión plenaria de este jueves, en la que ha calificado como "magnífica" la noticia y ha querido felicitar en nombre de todos los diputados y diputadas el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a todos los agentes involucrados en este logro, que entiende como “un regalo que le hace Talavera al mundo y que el mundo nos reconoce hoy”, ha añadido en sus redes sociales.

El propio Pleno de la Cámara fue escenario en el pleno del 24 de octubre de una declaración institucional en apoyo a la candidatura propuesta por la asociación Tierras de la Cerámica y respaldada por los tres grupos representados en el parlamento autonómico, PSOE, PP y Cs. Con anterioridad, el presidente de las Cortes regionales recibió a una delegación de esta candidatura en su despacho y les acompañó a París durante una de las reuniones previas a la cita de esta semana del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, encargado de tomar esta celebrada decisión.

Imagen del acto

Los integrantes de la Mesa de las Cortes regionales aplauden la declaración de la cerámica de Talavera. Foto: Carmen Toldos.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio