Notas de prensa

La Mesa califica las cuatro propuestas de los grupos al Senado, que se votarán en Pleno

Estas propuestas han llegado a la reunión de la Mesa celebrada este viernes y presidida por Pablo Bellido, después de que el lunes a las 23:59 horas se cerrase el plazo que se había dado a los grupos para que realizasen sus propuestas. El Parlamento Autonómico designa a tres senadores, puesto para el que en la pasada legislatura se eligieron a Mayte Fernández y Aurelia Sánchez Navarro (PSOE) -que sustituyó al fallecido Jesús Fernández Vaquero- y Carolina Agudo (PP).

Estas candidaturas serán ahora sometidas a votación en sesión plenaria, previo paso por la comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, prevista para este lunes. Los tres nombres que obtengan el mayor número de apoyos parlamentarios acudirán a la Cámara Alta por designación autonómica.

Habilitado agosto

La Mesa ha acordado también habilitar agosto -el único mes del año que en esta Cámara no lo está- como periodo extraordinario de sesiones para seguir avanzando en las tramitaciones, como la propia designación de senadores y senadoras y los nombramientos de miembros del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Reunión de la Mesa de las Cortes regionales. / Fotos: Carmen Toldos.

  Más fotografías en Flickr 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio