Notas de prensa

“Venimos acostumbrándonos a hablar de más y a escuchar de menos”, ha ahondado Bellido, con la sensación de que también en el debate en medios y en parlamentos nacionales “hay demasiado ruido y poco provecho; que es muy difícil establecer diálogo cuando las hostilidades son tan excesivas”.

Sobre el papel de los diputados y las diputadas, el presidente de la Cámara regional ha reivindicado su función: “más allá de ser palomas mensajeras de los partidos políticos y de la necesaria lealtad a los partidos, que son los que generan confianza en el sistema, tiene que haber un proceso deliberativo más rico en general en el modelo parlamentario”, ha planteado.

Junto a Bellido, ha participado en la inauguración el secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad, José Tudela, quién ha demandado como “fundamental el espacio individual del diputado”. “El objetivo de estas jornadas es la reflexión sobre el parlamento y parlamento son sus diputados”, ha explicado al tiempo que ha apelado “al rigor, al diálogo y a la discrepancia racionalizada en el debate”.

Las jornadas, auspiciadas por la Fundación en colaboración con la UNED, se desarrollan a lo largo de la mañana con un panel experto, entorno a la “adquisición de la condición de parlamentario”, a cargo del letrado de las Cortes Generales Manuel Cavero y moderado por la letrada de las Cortes castellanomanchegas, María Barahona; y dos mesas redondas sobre “El ejercicio de las funciones parlamentarias” y “La suspensión y pérdida de la condición de parlamentario.

Bellido, durante la inauguración de las jornadas en el Salón de Plenos. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Fliclkr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio