Notas de prensa

“Vamos a hacer un acto de reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres, en el compromiso de que las Cortes de Castilla-La Mancha sean feministas y por tanto promotoras de una igualdad real y de una democracia plena donde participen todos y todas”, ha explicado Bellido, para anunciar la organización de un acto el 19 de noviembre, coincidiendo con el 90 aniversario de las primeras elecciones en España en las que votaron las mujeres, en el marco de la II República. Esta conquista política ya fue objeto de una exposición itinerante de la Cámara Autonómica, producida en el marco del convenio con la Universidad de Alcalá de Henares.

En un vídeo editado con motivo de la declaración por la Unesco del Día Internacional de la Democracia, Bellido ha afirmado “la obligación” de celebrar esta fecha en el parlamento, recordando que la democracia presupone libertad, pero también “igualdad ante la ley y respeto a la pluralidad política”.

“Unas Cortes más abiertas”

El presidente de las Cortes regionales ha recordado que su segundo mandato al frente de la Cámara ha comenzado con la creación del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno en la Cámara, pero ha prometido también proseguir con las acciones de extensión democrática que experimentaron un impulso a lo largo de la pasada legislatura, como la programación de visitas guiadas a la sede del parlamento y el Plan de Accesibilidad para personas con discapacidad.

“Queremos que las Cortes sean más abiertas, que puedan venir los colectivos, los colegios y quienes quieran, con el compromiso a su vez de estar más próximos a las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha para poder escuchar a la ciudadanía de nuestra región”, ha asegurado el presidente de la asamblea castellanomanchega.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio