Notas de prensa

Bellido ha realizado estas reflexiones durante su intervención en el solemne acto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real, junto al rector Julián  Garde. 

El presidente de las Cortes ha indicado que durante la anterior crisis económica, hace algo más de una década, las recetas basadas en recortes y austeridad supusieron “una fuga de talento y una auténtica diáspora que ahora no podemos permitir" y por ello se ha congratulado de que las medidas que se están aplicando en la actualidad estén dando como resultado “unas esperanzadoras cifras económicas y en materia de empleo”, en referencia a la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este mismo jueves, según la cual “tenemos mejores datos no ya que antes del Covid, sino que antes de la crisis de 2008, y, algo que no ocurría en muchos años, mejor media en la región que la española”.

Bellido ha defendido “el esfuerzo de solidaridad colectivo” que supone mantener una educación pública fuerte para formar a la juventud. “Hay quien dice que sobran universidad y lo que en realidad quiere decir es que sobran universitarios, que estudie solo quien se lo pueda permitir”, ha censurado, para reconocer el trabajo que se realiza desde las instituciones castellanomanchegas, incluida esta universidad, para favorecer el acceso a la educación superior.

En su intervención, ha animado a mostrar “orgullo” por la existencia de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha reconocido su contribución en el proceso de construcción regional, una trayectoria de cuatro décadas en paralelo con las de la propia autonomía, ahora que se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha. “Tenemos que presumir de esta universidad y también de que nunca esta tierra ha experimentado un desarrollo tan claro como ahora”.

Sabiduría y libertad

Coincidiendo con el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, este 27 de enero, el presidente de la Asamblea Autonómica ha citado a Miguel de Unamuno para vincular sabiduría y libertad y agradecer así el trabajo de la comunidad universitaria para “generar alas que hagan volar esta tierra”.

En el acto han intervenido también el rector de la UCLM, Julián Garde y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, participando también en la concesión de reconocimientos al alumnado y profesorado jubilado, así como el rector honorario Luis Arroyo, encargado de impartir la lección magistral.

Cabe recordar que las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen dos convenios de colaboración, firmados en marzo pasado, para desarrollar actividad sociocultural en común y que el parlamento aproveche el talento de esta universidad en sus actividades.

 

El presidente de las Cortes regionales ha participado en el acto de homenaje al alumnado.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio