Notas de prensa

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la UCLM renuevan y amplían sus líneas de colaboración mediante la firma de dos convenios

En un acto celebrado ante los medios de comunicación en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz, el presidente de las Cortes regionales ha destacado que resulta “un verdadero orgullo” contar con la cooperación  de la UCLM, una institución “que representa al talento y al conocimiento” en la región y ha expresado el compromiso de que “siga avanzando, ahora bajo el liderazgo de su rector Garde”.

Además, Bellido ha subrayado la intención de que ambas instituciones trabajen para “cohesionar más, vertebrar y lograr más cooperación” entre los territorios que conforman la región y ha asegurado que la implicación de la Universidad resulta fundamental en el afianzamiento de la identidad regional entre las y los jóvenes, “no con el ánimo de ser excluyentes, sino de tener identidades positivas dentro de España y del mundo, porque Castilla-La Mancha es una realidad social incontestable, y para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan mejor su tierra y su pasado”.

Garde, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Parlamento autonómico por renovar la colaboración y por ampliarla con “nuevas acciones de mutuo acuerdo”, en un acto que ha supuesto sus primeras rúbricas con las Cortes regionales como rector.

Contenido de los convenios

Uno de los convenios, dotado con 60.00 euros, mantiene específicamente la colaboración en materias de investigación, formación y generación de fondos bibliográficos, prolongando una cooperación entre ambas instituciones que se remonta al año 1996.

La principal novedad radica en la firma de un convenio general de cooperación, dotado en este caso con 100.000 euros, para desarrollar acciones conjuntas en los  ámbitos cultural, científico y académico que se traducirá en la generación de “materiales didácticos y educativos para dar a conocer la realidad de Castilla-La Mancha desde el punto de vista histórico, artístico, etnográfico, cultural o ambiental”; “llevar a cabo acciones de “asesoramiento, asistencia y formación en campos relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la economía circular, el desarrollo rural o la igualdad” y, “apoyo y participación en acciones programadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Garde y Bellido, durante la firma de los convenios en el campus de Ciudad Real.

 Más fotos en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio