Notas de prensa

El primero de los puntos y el único que en el orden del día de este jueves se sometía a votación ha consistido en el debate de la solicitud por parte del Gobierno autonómico de la aprobación en la Cámara del límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos de la Junta del próximo ejercicio, cifra que asciende a 7.554 millones de euros. Este punto ha contado con la intervención del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En la ronda de votaciones, la solicitud ha quedado aprobada con los 19 votos favorables de la bancada socialista, el grupo que sostiene al gobierno, mientras que los dos grupos de la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, han votado en contra.

De este modo arrancaba en el Parlamento Autonómico que preside Pablo Bellido el debate sobre las cuentas regionales, que ahora podrán ser registradas para iniciar su tramitación como proyecto de ley en el parlamento.

Control al gobierno

La sesión de este jueves ha tenido un amplio desarrollo del bloque de control al gobierno, con tres comparecencias y seis preguntas orales de la oposición. En primer lugar ha intervenido a petición propia la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar a los grupos y debatir con ellos acerca del inicio del nuevo curso escolar, que arrancó la semana pasada. A continuación han hecho lo propio, a petición del Grupo Popular, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para informar sobre la situación de la Atención Primaria y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, en su caso acerca del acceso a la red pública de Atención a la Dependencia.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero  de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo han respondido seis preguntas orales. El PP las ha formulado sobre patrimonio cultural en la región, bajada de impuestos y el servicio de tren para viajeros en la línea Chinchilla-Cartagena; mientras que Ciudadanos ha preguntado sobre el monte conquense de Albendea, el puente vecinal entre Albendea y Valdeolivas y el incendio en una isla del río Tajo.

La bancada socialista atienda a la intervención del diputado popular Rodríguez, en el Salón de Plenos.

La bancada socialista atienda a la intervención del diputado popular Rodríguez, en el Salón de Plenos. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio