Notas de prensa

La jornada ha arrancado a media mañana, con el secretario de la Mesa de las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, como maestro de ceremonias del acto de apertura, acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez y del secretario general del Grupo G9, Jorge Martín Castro.

A pesar de no poder estar presentes en el Salón de Plenos del Convento de San Gil, tanto el vicerrector de la UCLM, Julián Garde, como el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, han enviado un saludo telemático. El responsable de la Asamblea regional, de viaje para participar en la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en Palma de Mallorca, ha aprovechado para desear “éxito y suerte” a los equipos participantes.

En su intervención grabada, ha asegurado que “la actitud de debate y de resolución de planteamientos en los parlamentos, actualmente es mejorable”, ha confiado en que la juventud representada en este torneo “sea capaz de mejorarla” y ha prevenido de que “el prejuicio, la intolerancia y la falta de respeto son los mayores enemigos del debate y del acuerdo, que es el éxito del debate”.

Además, Bellido ha puesto el acento en la importancia del proceso deliberativo: “El objetivo no es convencer, sino avanzar, ni siquiera es imprescindible que las ideas estén en conflicto, porque puede haber puntos que los conecte”. De ahí, ha dicho, que la importancia sea parlamentar para buscar acuerdos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Al acto han asistido representantes de las nueve universidades participantes, así como la viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno regional, Margarita Sánchez; y la diputada autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo. Después de dos días anteriores de pruebas en Toledo, los equipos de las universidades de Islas Baleares y de Navarra se han enfrentado en la final en el Salón de Plenos.

 Álbum de fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio