Notas de prensa

Uso de mascarillas, inflación, sector agrario y Atención Primaria, a debate en el próximo Pleno de las Cortes

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, presididas por Pablo Bellido, se han reunido a primera hora de este lunes para fijar el orden del día y convocar la sesión ordinaria del próximo jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

La jornada se abrirá con la lectura de una declaración institucional sobre endometriosis, una afección dolorosa que afecta a las mujeres, vinculada a la menstruación. A continuación, se abordará en tres pasos la Proposición de Ley del Grupo Socialista en relación con el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha: toma en consideración, aprobación por lectura única y debate propiamente dicho de la propuesta, que será sometida a votación en la ronda posterior, junto con el resto de puntos.

Los grupos han incluido también tres debates generales: Ciudadanos ha activado dos en relación con “la normalización de la vida de los castellanomanchegos liberalizando el uso de mascarillas” y sobre el “impacto de la inflación en la calidad de vida” de la ciudadanía de la región. Por su parte, el Grupo Popular ha hecho lo propio con un debate sobre la situación del sector agrario en la comunidad autónoma. El PP también ha presentado para su debate y votación una proposición no de ley (PNL) relativa a los servicios de Atención Primaria en la Sanidad regional, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por último, el bloque de control al Gobierno regional contará con la formulación por parte de la oposición de tres preguntas orales al Consejo de Gobierno relacionadas con la línea de ferrocarril Cuenca-Valencia; arreglo de caminos y ayuda a domicilio.

Inicio de la reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio