Notas de prensa

Bellido ha realizado estas manifestaciones durante una visita este lunes en Cuenca a Aldeas Infantiles, junto al alcalde Darío Dolz; el secretario primero de la Mesa de las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Amelia López, donde han recorrido junto a la directora territorial de Aldeas Infantiles de Castilla-La Mancha y Valencia, Verónica Martorell las instalaciones, unas de las que hay en la región, con 42 niños y niñas de entre 6 y 18 años en acogida.

En su atención a los medios de comunicación, Bellido ha recordado que al llegar al cargo hace dos años y medio se propuso como objetivo “que las Cortes saliesen a la región a conocer las necesidades, problemas, criticas, sugerencias y aportaciones de la sociedad” y que, aunque la pandemia ha restringido este propósito, en la medida posible continúa con esta labor con visitas como la que se ha llevado a cabo este lunes en Cuenca “a una de las asociaciones de las que nos podemos sentir más orgullosos y a la que tenemos mucho que agradecer”, aspecto en el que ha recordado también la función de profesionales, voluntarios, voluntarias, socios y socias.

“Estamos aquí para aprender y compartir”, ha recordado Bellido, quien ha asegurado que la la labor legislativa debe tener en cuenta la realidad de los niños y niñas como futuro del país y como “presente continuo”, con sus demandas actuales como ciudadanía de pleno derecho. “Toda la legislación, al menos la que tiene que ver con políticas de defensa del estado del bienestar, deben tener un impacto de infancia, atendiendo al modo en que las decisiones que tomamos en el parlamento van a influir en los niños y niñas de nuestra región”.

En este sentido, el presidente de la Cámara autonómica se ha mostrado “orgulloso” de que en este parlamento “no se hayan colado los discursos del odio” de la ultraderecha contra los menores extranjeros no acompañados -a veces denominados ‘menas’-: “Todos los niños y niñas, los que han nacido en España o en cualquier lugar del mundo, los que han tenido suerte de vivir en entornos más estructurados o quienes han necesitado la ayuda de la sociedad a través de asociaciones maravillosas como Aldeas Infantiles, merecen todo nuestro respeto, cariño y apoyo”, ha subrayado.

Bellido también ha mostrado su “repulsa” cuando observa “en el Congreso, más allá de otros espectáculos bochornosos, que se cuelan discursos de odio hacia niños y niñas por haber nacido en otros lugares del mundo”, sentimiento que contrasta con el de “orgullo” al ver que “en Castilla-La Mancha todos los grupos, afortunadamente, hoy por hoy estamos unidos en la defensa de toda la infancia”.

La asociación atesora tres décadas de presencia en la ciudad, aunque Bellido ha recordado que “su función se extiende por toda la región” y que las Cortes colaboran habitualmente con la entidad en la jornada ‘Diputados y diputadas por un día’, con una sesión infantil en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo.

El presidente de las Cortes y resto de visitantes de Aldeas Infantiles, junto a un colorido mural en el patio.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio