Notas de prensa

La obra del escultor toledano Enrique Tortajada fue instalada durante la jornada de este lunes y va a ser inaugurada en un acto oficial este jueves a las 9:30 horas, antes del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en un acto en el que intervendrán el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al que también se ha invitado al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y, entre otras autoridades de la región, a la totalidad de los diputados y diputadas de la Cámara autonómica.

El monumento fue encargado por decisión unánime de la Mesa de las Cortes regionales, presididas por Bellido, en su reunión del 10 de junio de 2020. Un año después, se ha procedido a instalar el conjunto escultórico, que muestra cuatro grandes puños montados uno sobre otro, alcanzando más de seis metros de altura, en símbolo de fortaleza y unidad de las gentes de la región en el esfuerzo individual y colectivo para superar la pandemia. Se trata de una instalación en acero, dotada con una tenue iluminación, que es visible desde diferentes puntos del casco histórico como el Puente de San Martín y el Paseo del Tránsito, o desde el Valle del Tajo y el Cerro de la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

Monumento de homenaje por la pandemia de Covid-19, junto al Convento de San Gil. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio