Notas de prensa

El presidente de las Cortes regionales resalta “la fusión entre tradición y vanguardia” que propone la muestra ‘Paseo de los artesanos”

Bellido ha recordado que la artesanía ofrece “un producto exclusivo, individualizado y único” y ha destacado que iniciativas como este “precioso proyecto” que la Junta de Castilla-La Mancha y el propio sector han llevado ahora a Molina de Aragón permite “fundir la tradición con la innovación”, a la vez que se “apoya al sector y se pone en valor a la propia localidad de Molina”.

La muestra estará presente hasta el 22 de abril en la Plaza de San Francisco, un espacio urbano emblemático de la localidad y recientemente remodelado con una inversión de la Junta de cerca de 100.000 euros, donde el visitante puede acceder a más de 3.000 artículos de artesanía hecha en la región, información de las firmas y compra a distancia a través de los códigos QR de cada panel.

Junto a Bellido, segunda autoridad regional, en la inauguración de esta mañana han estado presentes el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles; el alcalde de Molina, Fran Montes; el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Rubén García; y, entre otras personalidades, Esther Martín, en representación del gremio de artesanos.

Exposición de arte sacro

Ya por la tarde, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha acompaña también al alcalde y al obispo Atilano Rodríguez en la inauguración de la exposición de arte sacro ‘Consolados en la esperanza’, en la Iglesia de San Pedro en Molina, con una muestra de piezas de parroquias de toda la comarca que ofrecen un relato vinculado a la Semana Santa en el contexto de la actual situación de pandemia por coronavirus.

Tras un acto en la Iglesia de San Gil con vecinos y vecinas y un recuerdo a las víctimas de la Covid-19, las autoridades, entre las que también se encontraban la vicepresidenta segunda del Parlamento regional, Ana Guarinos, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles, se han desplazado en grupos reducidos hasta la Iglesia de San Pedro, donde la exposición podrá visitarse los fines de semana hasta el 1 de septiembre. 

Recorrido de autoridades por la exposición de arte sacro inaugurada en la Iglesia de San Pedro de Molina de Aragón.

Más fotografías de la exposición de artesanía en Flickr

  Más fotografías de la exposición de arte sacro en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio