Notas de prensa

La votación del techo de gasto da inicio en el Pleno del jueves a la tramitación de los Presupuestos Regionales

Godoy ha recordado que este punto en el orden del día constituye el banderazo de salida a la tramitación y el debate de las cuentas regionales en la cámara. El secretario de la mesa ha recordado que, como ya ha dado a conocer el Gobierno regional, este límite de gasto no financiero asciende a 6.619 millones de euros, un 7,5% más que en 2018.

Por otro lado, en una semana marcada en la agenda mundial por el debate sobre la ‘emergencia climática’, con la cumbre de Nueva York de la ONU, los tres grupos parlamentarios de Castilla-La Mancha están consensuando un texto para una lectura antes del Pleno de una declaración institucional sobre el tema.

“Esta emergencia climática viene marcada por datos preocupantes, como la escalada de temperaturas en los últimos años, la contaminación del aire o el deshielo de los polos”, por citar algunos impactos a los que se suman otros que afectan directamente a la región, relacionados con la falta de reservas hídricas o con las inundaciones causadas por episodios extremos.

“Se trata de dejar en herencia a nuestros hijos un planeta al menos en las mismas condiciones que lo hemos encontrado”, ha remarcado Godoy, que se ha referido a la emergencia climática como “uno de los retos globales que conviene atajar también en clave local y por supuesto regional”.

Debates generales

La sesión plenaria contará también con tres debates generales. En el primero de ellos se han fundido la petición de debate del PP sobre el inicio del curso escolar y la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para tratar el mismo tema.

Habrá, además, otros dos debates generales, sobre la situación de endeudamiento  de la Junta (presentado por el Grupo de Ciudadanos) y para tratar las posibles ayudas a los afectados por las inundaciones de los recientes episodios de ‘gota fría’ (en este caso, a petición del Grupo Popular).

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio