Notas de prensa

La vicepresidenta de las Cortes aboga por “aumentar la capacidad de escucha y de acuerdo en el debate político frente a la crispación”

La vicepresidenta de las Cortes castellanomanchegas, Josefina Navarrete, durante un saludo a los participantes al cierre de la jornada de debates, ha defendido una discusión pública menos áspero. “A nosotros nos gustaría que el parlamento tuviese una mayor capacidad de escucha y de acuerdo, que hubiese un mayor grado de respeto”, ha dicho Navarrete, que ha estado acompañada por el rector de la UCLM, Julián Garde.  

“En el parlamentarismo nacional hay un deterioro del debate político, que en definitiva degradan la democracia en sí misma”, ha defendido la vicepresidenta, al tiempo que ha animado a los y las universitarios y universitarias a “afrontar el reto de introducir la escucha y el respeto en la conversación, frente a la deriva actual del discurso parlamentario”.

Por su parte, el rector de la UCLM ha dado al alumnado las gracias “por contribuir al desarrollo de la universidad con esta actuación, con la que queremos formar personas críticas con valores democráticos, y este ejercicio de debate contribuye a ello”.   

Tras sus discursos, Garde y Navarrete han revelado el fallo del jurado. En esta ocasión, los ganadores han sido los Habeas Corpus, que van a representar a la institución regional en la Liga de Debate Interuniversitario G9, que se celebrará en Cantabria.

Foto de Navarrete y Garde con el jurado y alumnado participante en la final. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías en Flickr 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio