Notas de prensa

Los organismos que rigen la actividad de la Cámara Autonómica, presididos por Pablo Bellido, se han reunido este lunes en la Sala de la Mesa para planificar el inicio de este segundo de periodo de sesiones, cuyo primer Pleno tendrá lugar este mismo jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Fernando Mora, ha detallado en rueda de prensa la previsión legislativa para este semestre que ha registrado el Gobierno de Emiliano García-Page y que incluye cuatro proyectos de ley, entre ellos “un clásico” que suele tramitarse en los primeros compases del año, el de Acompañamiento de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2024, impulsado por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Además, está previsto que lleguen al parlamento regional otros tres proyectos de leyes: de Integridad Pública de Castilla-La Mancha, a iniciativa de Vicepresidencia Primera; de Garantías y Medios para la resolución alternativa de conflictos en materia de consumo, de la Consejería de Sanidad; y del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

A estas iniciativas se podrán sumar las que propongan los tres grupos con representación parlamentaria, Socialista, Popular y Vox.

Pleno del jueves

El orden del día fijado por la Junta de Portavoces para la sesión del jueves convocada por la Mesa incluye dos debates generales sobre personal autónomo, trabajo y economía social y sobre planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias, en ambos casos aunando dos interpelaciones similares de los grupos Socialista y Popular. Además, se llevará a cabo una interpelación del Grupo Vox sobre la incorporación de la juventud al sector agrario y el relevo generacional en el sector.

Por último, el Consejo de Gobierno responderá a tres preguntas orales sobre lista de espera hospitalarias, remuneraciones de los trabajadores de Geacam y pago a proveedores y recortes de agua para uso agrario en la cuenca del Guadiana, en el primer caso formulada por Vox y en los otros dos por el PP.

Reunión conjunta de Junta de Portavoces y Mesa, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio