Notas de prensa

La sesión que se ha prolongado durante cerca de ocho horas en el Convento de San Gil de Toledo se ha abierto con las intervenciones del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y del ponente designado, Fernando Mora, para defender el Proyecto de Ley de Presupuestos.

A continuación ha tenido lugar el debate de las 782 enmiendas parciales que el Grupo Popular había mantenido vivas tras el paso del proyecto de ley por la Comisión de Economía y Presupuestos, donde fueron rechazadas y se incorporaron siete del Grupo Socialista. Cabe recordar que Vox no había presentado ninguna enmienda, por lo que sus diputados no han intervenido en los debates de los 17 bloques en que han quedado divididas las diferentes secciones presupuestarias.

En la ronda de votaciones han sido rechazadas las enmiendas. Finalmente, el proyecto de ley ha sido aprobado con los 17 votos socialistas a favor y con los 16 de los escaños de PP y Vox en contra. Justo antes, han intervenido los grupos para fijar posiciones y el consejero de Hacienda ha cerrado el debate.

La Mesa de las Cortes regionales se ha reunido al término de la sesión para proceder a la publicación de la ley en el Boletín del Parlamento como paso previo a su aparición en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El Presupuesto de la Junta para el próximo año asciende a 12.473,3 millones de euros, 41,7 millones de euros más que el anterior, lo que representa un incremento del 0,34%.

Las bancadas del gobierno del Grupo Socialista celebran el resultado de la votación. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio