Notas de prensa

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución con un acto institucional, iluminación de su fachada y una jornada de puertas abiertas

El acto central de toda esta programación será, una vez más, un acto institucional con autoridades en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo, con intervenciones del presidente de la Cámara y del presidente de Castilla-La Mancha, la emisión de un vídeo y un izado final de banderas en el patio principal. El acto que se celebrará el martes día 5 a las 11.00 horas, podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes y será retransmitido también en directo por la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha.

Las Cortes regionales harán coincidir su jornada mensual de Puertas Abiertas con el 6 de diciembre. Un grupo de personas puede apuntarse ya gratuitamente enviando un mail a puertasabiertas@cortesclm.es para recorrer el antiguo convento de San Gil, con las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria, así como el edificio moderno de grupos. La guía ofrecerá unas nociones de parlamentarismo y unas pinceladas sobre los aspectos más pintorescos del edificio del siglo XVII, a la vez que las personas visitantes podrán ver un ejemplar de una edición limitada y de lujo la Constitución Española y una reproducción conmemorativa del Estatuto de Autonomía.

Además, la fachada principal de la sede de las Cortes en San Gil será iluminada las noches del 5 y el 6 de diciembre con una imagen en movimiento de la bandera de España que será visible tanto desde el patio del propio parlamento como desde diferentes puntos de la ciudad.

Este aniversario coincide con los 40 años de creación de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras su constitución por vez primera tras unas elecciones en 1983. El Parlamento Autonómico completa la celebración del Día de la Constitución con una campaña que tiene como lema ‘Una España de todas y todos’ y que ha contado con unas creatividades de la ilustradora guadalajareña Patri Dubre en la que, en el marco de una única España, tienen cabida personas de muy diversa procedencia e identidad.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio