Notas de prensa

Las Cortes regionales eligen a Amores, Zamora y De la Rosa como senadores por designación autonómica

En una sesión presidida por Pablo Bellido, que ha comenzado finalmente al filo de las doce de la mañana, se ha llevado a cabo la votación en urna para la elección de tres representantes al Senado. Los grupos habían presentado ya sus propuestas, de las que finalmente han obtenido un escaño en la Cámara Alta el candidato socialista Amores, la también socialista Zamora y el candidato popular De la Rosa Martín, con 9, 9 y 11 votos, respectivamente, todos ellos logrando obtener, como marca el Reglamento, el respaldo de al menos un cuarto de los apoyos de la Cámara Autonómica.

En la sesión de este jueves también ha sido elegido Fernando Muñoz Jiménez como presidente del Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha, en una segunda votación en la que ha salido adelante por mayoría de 17 votos frente a 16 la propuesta socialista, en la que también constan Elena Carrasco Valera y María Jesús Villaverde Malagón como adjuntas primera y segunda.

Previamente, el primero de los puntos abordados ha sido la votación de la lista de candidaturas a formar parte del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, que ha salido adelante por unanimidad. Se trata de Patrocinio Gómez Córcoles, Noelia García Gutiérrez, Miguel Nieto González, María Soledad Herrero Sainz, José Francisco Rivas Cid y Manuela Casado Rubio por el Grupo Socialista; Gonzalo Martínez Rodríguez, Armentario López Castillo, Miguel Ángel Igualada Chamón, Manuel Borja Menchen e Ignacio Ruiz Guerra por el Grupo Popular; y José Luis Arcángel Fernández por Vox.

La sesión de este jueves, con tres puntos en el orden del día, se ha llevado a cabo al haber habilitado la Mesa de las Cortes regionales en esta ocasión el mes de agosto como hábil para periodo extraordinario.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio