Notas de prensa

La sesión se abrió el miércoles a las 11:00 horas con un discurso del candidato socialista a la reelección, durante cerca de dos horas y cuarto, repasando las diferentes líneas de su programa y adelantando algunas medidas y propuestas. El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, levantó la sesión hasta el jueves a las 10:00 horas, cuando se ha retomado con las intervenciones de los grupos, con David Moreno por parte de Vox, Paco Núñez por parte del PP y Ana Isabel Abengózar por parte del PSOE. A todos ellos ha respondido de manera colectiva el candidato socialista, García-Page, para abrir otra ronda de réplicas.

Pasadas las 14:00 horas se ha producido la votación, a viva voz, con 17 votos favorables del PSOE y 16 votos contrarios de PP y Vox. De este modo, García-Page ha resultado elegido por tercera vez, tras los apoyos que también recibió en 2019 y 2023.

Las bancadas del gobierno y del PSOE aplauden a Page nada más conocerse el resultado de la votación.

Más fotos en Flickr de la primera jornada de la sesión de investidura

Más fotos en Flickr de la segunda jornada de la sesión de investidura 

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio