Notas de prensa

Durante los últimos meses, las Cortes regionales han hecho entrega de un volumen conmemorativo a diferentes instituciones como la Presidencia de la Junta, el Senado de España, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Almagro y las diputaciones de Guadalajara y de Toledo. También lo recibirán en las próximas semanas otros dos ayuntamientos de la región -Manzanares y Alarcón- y las otras tres diputaciones provinciales, todos ellos con una carga simbólica especial en el proceso estatutario.

Esta colección de ejemplares que han editado las Cortes y que fue presentada en septiembre cuenta con creaciones originales del prestigioso artista conquense Jesús Mateo, en un guiño a los ejemplares de la Constitución que fueron editados en 1982 con litografías de artistas de renombre como Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés, uno de cuyos ejemplares se encuentra custodiado en la Biblioteca del Convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha.

Bellido y Gutiérrez, durante el encuentro en Diputación de Toledo durante el que se ha hecho entrega del ejemplar. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio