Notas de prensa

Abierto al público el belén de las Cortes regionales, que recrea cómo era el barrio toledano de San Cipriano hace más de dos siglos

Hay que recordar que este belén es autoría del artesano José García Sánchez-Beato, por encargo del expresidente Jesús Fernández Vaquero, ambos fallecidos. Tras un primer montaje provisional en 2018, esta legislatura se estrenó la obra completa, en la que se puede ver el portal del nacimiento instalado en la iglesia del antiguo Convento de San Gil de Toledo, actual ubicación del Salón de Plenos. Además, ofrece diferentes escenas costumbristas y algunas curiosidades como la Ermita del Calvario, derruida en la Guerra de la Independencia y luego reedificada en 1847.

Las personas interesadas en visitar este belén durante estas navidades pueden hacerlo accediendo al Parlamento por la entrada principal del Edificio de Grupos en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a domingo, así como los días de Nochebuena y Nochevieja por la mañana y Navidad y Año Nuevo, por la tarde.

Navarrete y Bellido observan algunos detalles del belén con una maqueta de recreación histórica. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio