Notas de prensa

La Mesa de las Cortes regionales convoca para el día 20 el ‘Pleno de Presupuestos’

La convocatoria está fijada a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo. El diputado socialista Fernando Mora ha sido designado ponente en la votación de la Comisión de Economía y Presupuestos que se celebró el pasado lunes y que aprobó el dictamen que se eleva ahora a Pleno. En esta reunión fueron aprobadas -tras un debate estructurado en nueve bloques- las siete enmiendas parciales del Grupo Socialista, mientras que quedaron rechazadas las 782 del Grupo Popular, que las mantiene vivas para su debate y votación en el Pleno de la semana que viene. El Grupo Vox no ha presentado ninguna enmienda parcial.

Se han fijado turnos de quince minutos en el inicio para el ponente y el Consejo de Gobierno, mientras que los grupos dispondrán de diez minutos en cada bloque de enmiendas y un turno de diez minutos para que sus portavocías fijen posiciones justo antes de las votaciones. A lo largo del debate, el gobierno tiene opción de intervenir. Queda pendiente un acuerdo entre los grupos para agrupar los debates de las enmiendas en bloques.

En función del desarrollo de la sesión que se inicia el miércoles, ésta podrá llevarse a cabo en una sola jornada o levantarse por la tarde y reanudarse en la mañana del jueves, para culminar con la votación.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio