Notas de prensa

La tramitación parlamentaria de las cuentas de La Junta para 2024 comenzó con la tradicional entrega por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, el pasado 11 de octubre de una copia del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales al presidente de las Cortes regionales en el acto simbólico en la Presidencia del Parlamento en Toledo.

De rechazarse en el Pleno ambas enmiendas a la totalidad, el siguiente paso en la tramitación de los presupuestos será la convocatoria de las sesiones de la Comisión de Presupuestos en sede parlamentaria, donde comparecerán los consejeros y consejeras para informar sobre las cuentas en relación con cada una de sus áreas.

Comparecencia de Mercedes Gómez y otros puntos

El Pleno contará también en el quinto punto con la comparecencia de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, para informar sobre la campaña de prevención y extinción de incendios forestales 2023 en Castilla-La Mancha.

El tercer asunto del Pleno será el nombramiento de un miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, que ha quedado vacante por dimisión, a propuesta del Grupo Popular.

En el cuarto punto se ha incluido un debate general sobre Atención Integrada de la Salud, acordado por el presidente, oídas la Junta y la Mesa, y a propósito de la presentación de sendas interpelaciones por parte de los Grupos Socialista y Popular.

 

Finalmente, también en el bloque de control al Gobierno, el PP formulará dos preguntas orales sobre el sistema de prestaciones económicas para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y sobre el acoso escolar o bullying.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Bellido. / Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio