Notas de prensa

El Pleno se reúne el 1 de agosto para modificar la ley de designaciones autonómicas al Senado

Así lo ha decidido telemáticamente la Mesa del Parlamento Autonómico, previa reunión este sábado de la Junta de Portavoces. El Pleno convocado para el martes se celebra ya en agosto, mes tradicionalmente inhábil en las Cortes regionales, pero que quedó habilitado en la Mesa del jueves para que se siga avanzando en diferentes trámites que están en marcha.

De este modo, la sesión en el Convento de San Gil arrancará en el Salón de Plenos a las 10:00 horas, con un único asunto a tratar en el orden del día: la toma en consideración y el debate y la votación de la Proposición de Ley conjunta de los grupos Socialista y Popular para la modificación de la ‘Ley 5/1985, de 26 de junio, sobre designaciones de senadores representantes de Castilla-La Mancha’.

El Parlamento Autonómico tiene que elegir tres integrantes del Senado, en un proceso que ya está en marcha y para el que los grupos han presentado cuatro propuestas que han sido calificadas por la Mesa esta semana. La modificación propuesta por PSOE y PP permite que las tres personas que actualmente ocupan un escaño en la Cámara Alta por designación de las Cortes en la X Legislatura prolonguen su mandato hasta ser sustituidos cuando tomen posesión los tres nuevos integrantes elegidos en el Convento de San Gil para esta XI Legislatura. De este modo, podrían estar presentes en la sesión constitutiva del Senado, prevista para el 17 de agosto, evitando un vacío que se producía en esta ocasión al haber terminado la legislatura de las Cortes regionales antes del inicio de la nueva legislatura del Senado.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio