Notas de prensa

La Mesa de las Cortes plantea una propuesta de creación de 14 comisiones para la XI Legislatura

La Mesa de las Cortes regionales ha aprobado esta propuesta, entre otros asuntos tratados en su reunión de este lunes, tras una reunión previa de la Junta de Portavoces. Ahora este diseño tiene que recibir su visto bueno en Pleno.

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deportes; Economía, Empresas y Empleo; Fomento; Igualdad; y Sanidad son las ocho comisiones permanentes no legislativas que se crean para abordar las competencias de los departamentos homónimos de la Administración Regional, con excepción de las competencias que el artículo 57 del Reglamento de las Cortes atribuye a la Comisión de Economía y Presupuestos.

En esta misma situación se encuentran también otras dos comisiones fijadas de antemano, las del ‘Reglamento y Estatuto del Diputado’ y la de ‘Asuntos Generales’, que ya celebró el lunes su primera reunión, conformando la Mesa, que preside el diputado socialista Fernando Mora.

Además, la propuesta contiene otras tres comisiones permanentes no legislativas que ya se encontraban en el organigrama de la anterior legislatura: ‘Comisión de peticiones y participación ciudadana’, con las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica reguladora del derecho de participación; la ‘Comisión para políticas integrales de Discapacidad’; y la ‘Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha’, dedicada en exclusiva a las competencias atribuidas a este ente público regional.

Minuto de silencio

La Junta de Portavoces de este jueves -en la que están representados el Gobierno y los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Vox- ha coincidido con aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA en 1997, motivo por el cual se ha guardado un minuto de silencio por acuerdo de todas las partes.

Minuto de silencio en la Sala de la Mesa, en la reunión de la Junta de Portavoces presidida por Bellido. / Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio