Notas de prensa

“No nacimos para ser más que nadie, pero tampoco para ser menos”, reivindicaba Bellido durante una entrevista con el periodista Rafael Latorre desde el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo, donde en la tarde-noche de este viernes emitió el programa La Brújula de Onda Cero para celebrar los 40 años del Estatuto de Autonomía y de la constitución de las propias Cortes regionales tras las elecciones de 1983.

“En Castilla-La Mancha queremos igualdad de derechos”, recordaba Bellido, que explicaba que “estos cuarenta años nos han dado autonomía, extensión de derechos, más peso político en España, pero también autoestima, que es muy importante para una tierra que siempre fue de paso y de la que ahora ya nadie puede pasar”.

En esta entrevista Bellido también respondía a las preguntas de Latorre sobre el balance de actividad en las Cortes regionales o acerca de otros asuntos de actualidad, entre ellos el modo en que el cambio climático, “un problema civilizatorio”, está afectando al territorio castellanomanchego, con “una sequía que nos preocupa muchísimo”.

En este sentido, también reivindicaba las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha: “otros territorios tienen alternativas como desalar, que puede ser más costosa o menos, pero disponen de ella, mientras que nosotros solo tenemos una jugada: que nuestros ríos tengan agua para beber y para transformarla en desarrollo económico para la gente que vive en el mundo rural”.

Entrevista al presidente de las Cortes en el programa de radio La Brújula desde el Salón de Plenos. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio