Notas de prensa

Las Cortes de CLM, en el Seminario de Derecho Parlamentario del Parlamento Vasco

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha sido la encargada de inaugurar el seminario, junto con la letrada del Parlamento Vasco y directora del seminario, Montserrat Auzmendi. Tejeria ha recordado que el seminario se creó para “ofrecer espacio de reflexión y debate para analizar ámbitos concretos de la jurisprudencia parlamentaria; un espacio en el que la reflexión académica se combina con la praxis”. Sobre el objeto de análisis propuesto en esta ocasión, la presidenta ha señalado que “resulta evidente la trascendencia y la repercusión que los pronunciamientos del Tribunal Constitucional tienen en el procedimiento y en la actividad parlamentaria”. 

La ponencia de Barahona ha tenido como objeto y título 'Estatuto de los parlamentarios y parlamentarias', dentro de una jornada que ha reflexionado de manera amplia acerca de la profusa jurisprudencia que el Alto Tribunal está dedicando a las asambleas legislativas; las funciones de las mesas, el procedimiento legislativo, la configuración de las comisiones de investigación y otras cuestiones abordadas últimamente por el Tribunal Constitucional, creando estos 'meandros' interpretativos para los y las representantes y servicios jurídicos de las cámaras autonómicas. 

Fotografía de grupo de ponentes en el Parlamento Vasco. Fotos: Parlamento Vasco.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio