Notas de prensa

Bellido pretende que la próxima sede de las Cortes regionales “aspire a la excelencia” en materia de accesibilidad para personas con discapacidad

“El objetivo en las Cortes de Castilla-La Mancha es indiscutible: que todos los ciudadanos y ciudadanas encuentren un parlamento y una sociedad plenamente accesibles y que avancen en igualdad”, ha subrayado Bellido en una atención a medios en las cortes regionales. En este sentido, ha recordado que “por eso hemos hecho iniciativas durante la pasada legislatura”, en referencia al Plan de Accesibilidad, que mereció el Premio de CERMI Estatal a la mejor iniciativa de accesibilidad universal.

Un objetivo con el que Bellido se ha comprometido a seguir avanzando: “vamos a redoblar esfuerzos con otras iniciativas” como que “el próximo edificio que va a albergar las Cortes cumpla no solo con todas las prescripciones normativas y legales, sino que además aspire a la excelencia, que sea un edificio pionero y excelente”, ha anunciado en referencia al diseño del proyecto en el ‘Quixote Crea’, que a partir de la próxima legislatura acogerá el parlamento tras la mudanza desde su actual sede en el Convento de San Gil.

Además, Bellido ha explicado que este viernes las Cortes de Castilla-La Mancha van a promover, en la Asamblea en Bruselas (Bélgica) de la Confederación de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), la creación de un grupo de trabajo en esta materia, “llevando a Europa el compromiso con la discapacidad, para que se tome en serio, con la creación de un banco de ideas en el que compartir experiencias que nos hagan mejorar y enriquecer proyectos en el espacio físico, intelectual y sensorial y en las sociedades a las que representamos”.

Desayuno a ciegas y visita a las Cortes

Las Cortes regionales han acogido este martes una jornada de trabajo y sensibilización organizadas junto al CERMI CLM que se ha iniciado a primera hora de la mañana con un encuentro del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en el despacho de Presidencia. La agenda de actividades en la sede del Parlamento castellanomanchego en el Convento de San Gil de Toledo ha continuado con un ‘desayuno a ciegas’ con ONCE, en el que han participado diputados y diputadas de los tres grupos parlamentarios; y una visita guiada por la sede de las Cortes regionales para personas con diferentes discapacidades, culminado con un encuentro en el Salón de Plenos con el presidente de las Cortes regionales.

En este marco, la presienta de CERMI - CLM, Cristina Gómez Palomo, ha agradecido los esfuerzos que viene sosteniendo el Parlamento de Castilla-La Mancha y ha recordado que “sin accesibilidad universal difícilmente las personas con discapacidad tienen acceso a sus derechos, una vida digna y un desarrollo pleno como cualquier otra persona”.

Encuentro de Bellido con personas con discapacidad en el Salón de Plenos. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio