Notas de prensa

El Pleno debate y vota este jueves el Reglamento del Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha

Uno de los asuntos fijados en las reuniones de este lunes de la Junta de Portavoces y de la Mesa, presididas por Pablo Bellido, consiste en el debate y votación del dictamen del Proyecto de Reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, que la semana pasada fue aprobado sin voto en contra por la Comisión de Asuntos Generales que preside Fernando Mora, con la incorporación en la ronda de votaciones de dos enmiendas -una del PSOE y otra del PP transada-.

La ponente designada en comisión para su defensa en Pleno es la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar. De salir adelante, este Reglamento se convertirá en el primer texto normativo en ver la luz en esta XI Legislatura.

Además, el orden del día incluye como primer punto la toma de posesión de dos nuevos diputados del Grupo Socialista, tras las renuncias del albaceteño Julián Martínez Lizán, nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de Blanca Fernández Morena, que ya ejerce como delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real. Además, se designarán los diputados y diputadas que conformarán la Diputación Permanente.

Además, el cuarto y último punto consiste en la aprobación de la estructura de comisiones para esta XI Legislatura, con 14: las tres que fija el Reglamento –‘Asuntos Generales’, ‘Economía y Presupuestos’ y ‘Reglamento y Estatuto del Diputado’-; ocho permanentes no legislativas que son reflejo de las consejerías que conforman la nueva estructura del Gobierno regional; y otras tres permanentes no legislativas: ‘de peticiones y participación ciudadana’, ‘para políticas integrales de Discapacidad’; y ‘de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha’.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Belido. / Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio