Notas de prensa

Bellido elogia la labor de recuperación de los “símbolos y raíces” en Puertollano

El presidente de la Cámara Regional alabó la decisión de la institución local y de la Asociación Folklórica Virgen de Gracia de recuperar los jarrillos de la Fuente Agria del Paseo de San Gregorio, “una tradición preciosa” con un monumento que constituye todo un “símbolo” de la ciudad, con sus aguas de gran importancia histórica.

Bellido enmarca esta actuación en una estrategia diseñada por el Ayuntamiento para conectar las tradiciones con el reimpulso de la localidad. “Puertollano es una ciudad importante por su pasado, por su presente y aún más para el futuro de nuestra región”, aseguró a los periodistas durante una visita con el equipo de Gobierno al monumento, donde tuvo ocasión de probar este singular agua y recibió como agradecimiento por su visita uno de los seis jarrillos que ha recuperado la Asociación Folklórica en su cuarenta aniversario.

“Si hay alguien que puede darle un impulso a esta ciudad, que es capital para Castilla-La Mancha, esa es Isabel Rodríguez”, mantuvo el presidente del parlamento autonómico, quien antes de visitar la Fuente Agria realizó también una visita institucional al Consistorio, donde se reunió con la regidora y firmó en el Libro de Honor.  Además, se desplazó hasta el Recinto Ferial para participar, ya por la noche, en la inauguración de la Feria con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia.

“La Fuente y la Virgen hacen grade nuestra ciudad”

“Lo que hace grande a nuestra ciudad es lo que nos une, como el binomio de la Fuente Agria y la Virgen de Gracia”, explicó la propia alcaldesa, que subrayó que ambas son “símbolos” de la ciudad y recordó que la Fuente Agria va a ser objeto de “una reforma estructural” que incluye entre sus actuaciones una limpieza de los caños para aumentar el flujo de agua y selar el jarrillo a la propia fuente para que permanezca allí de continuo.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio