Notas de prensa

El Convento de San Gil acoge la primera jornada de puertas abiertas del año en el que las Cortes celebran su 40 aniversario

Como es habitual en esta X Legislatura con Pablo bellido como presidente, una vez al mes la sede del parlamento en el toledano Convento de San Gil abre sus puertas para un recorrido guiado a través de los principales espacios en los que se desarrolla la actividad parlamentaria. En esta ocasión la visita será a las 11:00 horas del próximo sábado 21 de enero.

El itinerario se inicia en el recibidor del edificio principal, con una explicación de los escudos de la comunidad autónoma y de la nación, y continúa a través del Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa o, entre otros rincones, la biblioteca, dirigiendo al final los pasos a la terraza del edificio de los grupos, con una fantástica panorámica sobre el Río Tajo.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad solo tienen que hacer una reserva gratuita previa, escribiendo un mail a puertasabiertas@cortesclm.es. Además de estas visitas para grupos abiertos que se llevan a cabo una vez al mes, también se pueden concertar visitas para grupos cerrados como centros educativos o asociaciones, escribiendo para pedir fecha a la misma dirección de correo electrónico.

Durante el pasado año en que ya pudieron celebrarse con normalidad las visitas a lo largo de todo el año, de enero a diciembre y tras las restricciones anteriores por la pandemia, fueron más de 3.000 las personas que participaron en estas visitas guiadas al parlamento en Toledo.

Varias personas participantes en la jornada de diciembre posan para una fotografía, en el Salón de Plenos. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías de la jornada de puertas abiertas de diciembre

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio