Notas de prensa

El Pleno de las Cortes regionales de este jueves debatirá sobre educación y sanidad

La sesión se abrirá a las diez de la mañana en el Convento de San Gil de Toledo con un debate general sobre “la necesidad de transformar el sistema educativo de Castilla-La Mancha a través de un cambio de modelo basado en la personalización pedagógica”, y continuará con otro debate general sobre la “dignificación de la profesión sanitaria en Castilla-La Mancha”, en ambos casos a propuesta del Grupo de Ciudadanos.

Ya en el bloque de control al Gobierno, este grupo de la oposición formulará una pregunta oral relativa al soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina.

En la Junta de Portavoces celebrada este lunes se ha tratado también la propuesta del Grupo Popular de celebración de un pleno monográfico sobre fiscalidad, que no ha contado con el acuerdo de los grupos. Oído este criterio, la Mesa ha decidido convocar un Pleno ordinario, con el formato habitual, en el que cada grupo tiene oportunidad de activar los dos asuntos que considere oportunos.

El secretario de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, ha comparecido posteriormente para aclarar que la decisión adoptada lo ha sido tras escucharse el criterio de la Junta de Portavoces, “como viene haciéndose durante toda la legislatura, en que se ha respetado siempre el acuerdo de los grupos”, y como marca el propio Artículo 86.1 del Reglamento. “Como no ha habido acuerdo de los grupos, el presidente ha convocado un pleno ordinario y, si el PP hubiera querido, este asunto [fiscalidad] habría estado presente como un debate general”.

Reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes regionales. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio