Notas de prensa

El Pleno debate y vota en su primera sesión de noviembre el Proyecto de ‘Ley de extinción de Cámaras Agrarias’

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, presididas este viernes por Pablo Bellido, se han reunido para fijar un orden del día con seis puntos y convocar la sesión plenaria para el próximo jueves 4 de noviembre, como es habitual a partir de las diez horas.

El primero de los asuntos será el Proyecto de ‘Ley de extinción de Cámaras Agrarias’ impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ya pasó el 23 de septiembre por la comisión correspondiente, en la que se rechazaron las cinco enmiendas de la oposición. La diputada socialista Joaquina Sáiz será la ponente, según se decidió también en la votación en la que se dio el visto bueno al informe dictamen del proyecto de ley.

De aprobarse, se trataría de la vigésimo quinta iniciativa que ve la luz esta X Legislatura en la Cámara autonómica.

Más asuntos

El siguiente asunto objeto de debate y votación será la creación a iniciativa del Grupo Popular de una comisión no permanente de estudio sobre fondos europeos. A continuación, la asamblea autonómica abordará un debate general -también a propuesta del PP- sobre la repercusión del aumento del coste de la energía sobre la economía en la región, mientras que Ciudadanos ha propuesto un debate general sobre las consecuencias para la región de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía. Esta misma formación plantea también una proposición no de ley (PNL) sobre la mejora de la calidad de vida de las personas ostomizadas.

Ya en el bloque de control al Gobierno regional, la oposición formulará cinco preguntas orales al Consejo de Gobierno sobre listas de espera, siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara y la autovía A-43 -en el caso del PP- y sobre paro femenino en Castilla-La Mancha y compra de derechos de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el caso de Cs.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido, en la Sala de la Mesa. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio