Notas de prensa

Bellido ha abierto de esta manera las jornadas técnicas de esta red de coordinación de los servicios documentales de todos los parlamentos autonómicos de España, que por primera vez se reúne en Castilla-La Mancha y que sirve para poner en común sus recursos y experiencias en torno a la documentación y bibliografía en el ámbito parlamentario.

Las jornadas se celebran hasta el martes con la participación de responsables de las áreas de documentación de los 17 parlamentos regionales de España, tanto de manera presencial como virtual, y en las mismas se han programado diversas ponencias de carácter técnico centradas en esta edición, sobre todo, en la transparencia y las nuevas tecnologías.

Dos ámbitos “absolutamente determinantes” y acordes con la situación actual, ha apuntado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, máxime en un momento en el que, ha afirmado, “paradójicamente nos hemos visto obligados, para ser transparentes, a mejorar toda la accesibilidad en materia tecnológica y telemática con el COVID”.

Bellido ha agradecido a los participantes su presencia en las jornadas y ha mostrado su admiración por el funcionamiento desde hace años de la Red Parlamenta “en su deseo y voluntad de coordinarse, de compartir, cooperar y facilitar el trabajo no sólo a los profesionales, sino también a la ciudadanía en el acceso a la información”.

En este sentido, ha animado a que esta cooperación interparlamentaria en el futuro “se mantenga y se extienda” en todos los campos posibles.

En la mesa inaugural de las jornadas, acompañando al presidente del parlamento castellano-manchego, han estado asimismo Belén Roldán, directora del servicio de documentación de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como Marta Turiso, su homóloga en el Parlamento de La Rioja, ambas integrantes del comité de coordinación de la Red Parlamenta.

La Red Parlamenta refleja su trabajo a través de un portal en Internet (www.redparlamenta.com) donde facilita, de manera abierta y transparente, información documental parlamentaria, creada y actualizada por los profesionales de documentación y biblioteca de los parlamentos.

En el mismo es posible  consultar bibliografías, dosieres documentales sobre temas en tramitación, catálogos bibliográficos o boletines de sumarios, entre otros productos documentales, al tiempo que integra en un único espacio enlaces a la actividad parlamentaria de todos los parlamentos, como los buscadores de tramitación parlamentaria, los reglamentos y resoluciones parlamentarias o los dictámenes de subsidiariedad.

Foto de 'familia' de los participantes presencialmente en las jornadas, durante la visita guiada al parlamento. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio