El Proyecto de Ley de Medidas contra la despoblación inicia su tramitación parlamentaria

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, en la MesaLa Junta de Portavoces ha fijado el orden del día del Pleno del 8 de abril, con un debate general y tres PNL sobre gestión de la pandemia, la PAC, jubilación anticipada y adicciones de menores en internet.

Toledo, 30 de marzo de 2021.- La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el proyecto de ley de ‘Medidas contra la despoblación’, que comienza así su tramitación parlamentaria por vía de urgencia, en una reunión que tuvo lugar en la Sala de Comisiones del edificio de grupos y en la que también se fijó el orden del día para el Pleno ordinario que se celebrará en el Convento de San Gil de Toledo el 8 de abril.

Al término del Pleno ordinario de este jueves, la Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido decidieron, entre otros asuntos, calificar el proyecto de ley sobre ‘Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación y para el desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha’. El texto será sometido ahora a un plazo de enmiendas de 8 días, al decidirse su tramitación por vía de urgencia, y será abordado en la Comisión de Asuntos Generales del parlamento autonómico.

De aprobarse, el proyecto redactado por el Comisionado de Reto Demográfico, dependiente de Vicepresidencia del Gobierno regional, constituirá la segunda ley en ver la luz en este cuarto periodo de sesiones (tras la aprobación en febrero de la Ley SUMA de trámites urbanísticos) y la vigésima en lo que va de legislatura.

Orden del día para el Pleno

Además, la Mesa ha convocado Pleno para el próximo 8 de abril, con seis puntos en el orden del día: un debate general, tres proposiciones no de ley (PNL) y las preguntas formuladas al Consejo de Gobierno.

Así, el primer asunto a tratar será un debate general sobre la gestión que ha realizado el Gobierno regional del primer año de pandemia, a propuesta del Grupo Popular. A continuación se abordarán tres PNL, una sobre jubilación anticipada que agrupa dos iniciativas de los grupos Socialista y de Cs; otra sobre medidas de prevención y tratamiento de adicciones en menores a internet, a propuesta de Cs; y una más sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), a propuesta del Grupo Popular.

Tres preguntas formuladas por diputados y diputadas del PP conformarán el bloque de control al gobierno, tras las votaciones, sobre trastornos del lenguaje, consultorio médico de Hueva y centro de especialidades de Illescas.

Reunión de la Junta de Portavoces, en la Sala de Comisiones, este jueves tras el Pleno

Reunión de la Junta de Portavoces, en la Sala de Comisiones, este jueves tras el Pleno. Fotos: Ángeles García Visdomine.

Más fotografías en Flickr

 

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio