El consejero de Hacienda ha entregado al presidente de las Cortes regionales una copia de las cuentas en formato digital.
Toledo, 13 de octubre de 2022.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado este jueves al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, una copia del Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta para 2023, en el tradicional acto que cada año da inicio a la tramitación parlamentaria de las cuentas.
El Gobierno regional ha registrado este jueves en el parlamento el Proyecto de Ley, unos presupuestos que ascienden a más de 12.400 millones de euros y cuyo contenido ha sido previamente detallado por el consejero Ruiz Molina en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.
Al filo del mediodía, el titular de Hacienda se ha desplazado hasta el despacho de Presidencia del Parlamento Autonómico, donde se ha formalizado la entrega del Proyecto de Ley, a través de una descarga con código QR y con la entrega de una memoria USB.
A partir de que sean calificados por la Mesa del Parlamento, se abrirán los plazos correspondientes para recibir enmiendas a la totalidad y, tras una ronda de comparecencias de los diferentes consejeros y consejeras en Comisión de Economía y Presupuestos, para las enmiendas parciales, que serán debatidas y votadas en una sesión posterior, con vistas a la culminación de la tramitación del proyecto de ley con la votación en Pleno, en un proceso que se prolonga a lo largo de todo este periodo de sesiones.
El equipo de Hacienda, durante la entrega del Proyecto de Presupuestos para 2023,
en el Despacho de Presidencia de las Cortes, con Bellido. Fotos: Carmen Toldos.