Las Cortes regionales instan a poner en marcha un segundo plan de ayudas a pymes y autónomos con 65 millones de euros

La consejera de Economía, Patricia Franco, interviene en el debate.Aprobada por unanimidad una resolución de los grupos Socialista y de Ciudadanos en el Pleno monográfico de apoyo a estos sectores.

Toledo, 14 de enero de 2021.- Las Cortes de Castilla-La Mancha han manifestado esta mañana por unanimidad su apoyo a la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas para los sectores de pymes y autónomos en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, mediante la aprobación de una resolución conjunta de los grupos Socialista y de Ciudadanos -transada con el Popular-, tras el debate en un Pleno monográfico de apoyo a estos sectores.

El Convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento Autonómico, ha acogido esta mañana el primer Pleno del cuarto periodo de sesiones, presidido por Pablo Bellido, con este único punto del día. La sesión ordinaria, celebrada a petición de los dos grupos de la oposición, ha contado con la intervención en el debate de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco para detallar las políticas y líneas de ayudas que se han puesto en marcha desde su departamento.

La resolución de PSOE y Cs aprobada por los tres grupos -y transada durante un receso a propuesta del PP- se expresa a favor de “mantener la vocación de diálogo que permita afrontar y paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia, insistiendo en abordarlas desde el interés general y superando cualquier confrontación partidista”. En un segundo punto, insta al Gobierno regional a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas dotado con 65 millones de euros, que se suma al ya puesto en marcha en 2020 (con una aportación de 80).

En el debate general han intervenido como portavoces de sus grupos las diputadas Carmen Picazo (Cs) y María Jesús Merino (PSOE) y el diputado Paco Núñez (PP). En la ronda de votaciones ha sido rechazada con 14 votos a favor y 19 en contra la resolución presentada por el Grupo Popular.

El Pleno, con asistencia presencial de los 33 diputados y diputadas, ha arrancado pasadas las diez de la mañana con un minuto de silencio en gesto de repulsa por el último asesinato machista en la región, sucedido el 27 de diciembre en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Panorámica del Salón de Plenos, mientras el secretario de la Mesa, Godoy, lee las resoluciones.

Panorámica del Salón de Plenos, mientras el secretario de la Mesa, Godoy, lee las resoluciones. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio