El presidente de las Cortes regionales destaca el papel de la radio como “garantía de veracidad en tiempos de fake news”

Pablo Bellido, durante su intervención en el Teatro Buero VallejoBellido ha asistido a la entrega de los VII Premios de Cope Guadalajara, donde ha felicitado a los premiados y ha reivindicado el papel del periodismo para "garantizar la libertad de información y la pluralidad como presupuestos básicos para la existencia de una sociedad libre y democrática". 

Toledo, 19 de noviembre de 2020.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado la importancia de los medios de comunicación para afianzar los pilares de la democracia y la “garantía de veracidad” que encarnan “en tiempos de fake news”. “Garantizar la libertad de información, la pluralidad, la veracidad en el acceso de la ciudadanía a la información son presupuestos básicos para la existencia de una sociedad libre y democrática”, ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado el papel de los y las periodistas, “porque sin ellos no hay periodismo”.

Bellido se expresaba así en la tarde-noche del jueves, durante la gala de entrega de premios de COPE Guadalajara, un evento que ha reconocido a personas y entidades de la provincia relevantes en ámbitos como la cultura, el deporte o el ámbito empresarial y que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad con todas las medidas de seguridad que establece la normativa sanitaria.

Durante su intervención, el presidente de las Cortes se refería al importante papel que juega la radio en el ámbito de la comunicación. “La radio es información, entretenimiento y compañía”, al tiempo que destacaba el trabajo de los profesionales de este medio para conseguir una alta valoración social aún en tiempos de dominación de la imagen. “La radio es probablemente el medio de comunicación más acosado por los avances tecnológicos y los nuevos usos sociales, pero está superando estas situaciones con nota”.

Bellido ha tenido palabras de felicitación hacia las personas premiadas: el historiador Antonio Herrera Casado, la Red de Calor de Guadalajara, el Club Dinamo Guadalajara, Fadeta, el padre Ángel Moreno, la cantante y poeta Nati Baldominos, los hosteleros Abraham y Any de Bodegón de Sancho, el expresidente de Apag, Antonio Zahonero; las historiadoras maría y Laura Lara y el Ayuntamiento de Marchamalo. Además, también ha agradecido la labor de hacia quienes forman parte de COPE Guadalajara, a quienes ha animado a seguir “poniendo voz a lo que ocurre en la provincia”.

Bellido, durante su intervención en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

 

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio