El presidente de las Cortes hace un llamamiento al “entendimiento para superar las crisis sanitaria, económica y social”

Bellido realiza una visita institucional a Villanueva de la Torre, cuyo equipo de gobierno es “ejemplo de trabajo coordinado, que pone los intereses generales por delante de los partidistas”. Ha pedido a los diputados y diputadas “un esfuerzo” por escuchar las propuestas y críticas de los ayuntamientos y asociaciones de toda la región.

Villanueva de la Torre (Guadalajara), 12 de noviembre de 2020.- El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha realizado esta mañana un llamamiento a los partidos políticos de la región para que se esfuercen por priorizar los intereses generales por encima de los partidistas y “seguir el ejemplo de entendimiento de Villanueva de la Torre para superar las crisis sanitaria, económica y social”, provocadas por la pandemia del coronavirus.

Bellido ha lanzado este mensaje durante una visita institucional a Villanueva de Torre, en la provincia de Guadalajara, donde ha tenido un recuerdo para la anterior alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, “una gran amiga” fallecida hace solo dos meses y medio.

En el Consistorio, Bellido ha saludado a los trabajadores y trabajadoras, ha firmado en el Libro de Honor mostrando la colaboración del Parlamento con los proyectos municipales; ha mantenido una reunión con la actual alcaldesa, Sonsoles Rico, y ha atendido a los periodistas, mostrando como “ejemplo de entendimiento” al equipo de gobierno local de coalición, con sus “esfuerzos” para realizar un “trabajo coordinado y conjunto que pone por delante el interés de la ciudadanía del interés partidista”.

“Son tiempos muy difíciles”, ha admitido Bellido, para quien “el daño social, sanitario y económico” de la pandemia “ha puesto una mayor dificultad a la legislatura”. En este sentido, ha dirigido una reflexión a los grupos con representación parlamentaria, convencido de que “si nos coordinamos, nos unimos y anteponemos los intereses generales, como hacen en Villanueva, podemos salir de esta, porque somos un gran país y una gran región”.

“Uno no deja de tener principios y de afirmarlos cuando se pone de acuerdo con quien piensa distinto”, ha reflexionado el presidente de la Cámara regional, quien también ha animado a los diputados y diputadas de los tres partidos a “hacer el esfuerzo de acudir a los municipios a escuchar a los alcaldes y alcaldesas y a reunirse con las asociaciones para recibir su influencia, sus solicitudes, sus críticas legítimas y sus propuestas para intentar materializarlas”.

“Modelo para otros municipios”

“El Ayuntamiento de Villanueva está corriendo para poner los servicios a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha explicado Bellido, quien ve en el trabajo actual del Consistorio un “modelo para quienes creemos en el municipalismo y para los municipios que están ahora desarrollando planes de ordenación y que tienen que ver los errores del pasado y en los aciertos del presente”.

Por su parte, la alcaldesa Rico ha agradecido la visita de la segunda institución de Castilla-La Mancha para explicar los proyectos que tienen en marcha. “Villanueva es un municipio que está en progreso, queremos que cambie y con el apoyo de todas las instituciones y organismos lo vamos a conseguir”.

El presidente de las Cortes firma en el Libro de Honor, en presencia de la alcaldesa Sonsoles Rico.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Competencias   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio