El Pleno sobre el coronavirus arranca con un minuto de silencio en recuerdo “de las personas que han perdido la vida por culpa de esta maldita epidemia”

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha recuerda a las víctimas del coronavirus y confía en que los diputados y diputadas “estén a la altura de las circunstancias”.

Toledo, 2 de mayo de 2020.- El Pleno extraordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha ha arrancado esta mañana con un minuto de silencio “en recuerdo de las personas que nos faltan y que nos duelen porque han perdido la vida por culpa de esta maldita epidemia”,  según ha subrayado el presidente del Parlamento Autonómico, Pablo Bellido, justo antes de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, haya tomado la palabra para iniciar su comparecencia a petición propia para informar sobre la gestión en la región por la Covid-19.

Bellido ha expresado también en nombre de la Cámara regional el “reconocimiento al personal esencial, particularmente al sanitario, que está luchando intensamente” para paliar los efectos del coronavirus. “Ojalá el recuerdo a las personas que nos faltan en Castilla-La Mancha, en España y en el mundo se extienda más allá de este minuto de silencio, lo tengamos presente de manera permanente y marque nuestro comportamiento presente y futuro”, ha explicado, confiando en que los diputados y diputadas del parlamento darán ejemplo y sabrán “estar a la altura de las circunstancias”.

El presidente de las Cortes regionales ha recordado las circunstancias especiales en las que se desarrolla esta sesión: “Venimos en un momento excepcional, a celebrar un Pleno excepcional, en un formato excepcional y con circunstancias absolutamente excepcionales”. Y recordaba que tanto el presidente Page como los grupos y la Mesa de la Cámara habían respaldado su intención como presidente de la Cámara regional de arrancar, en estas circunstancias tan duras, con el minuto de silencio como gesto simbólico hacia los fallecidos y sus seres queridos.

El Pleno de las Cortes de carácter extraordinario ha comenzado pasadas las doce del mediodía, con sólo 18 diputados y diputadas -incluyendo los cinco de la Mesa- y con un despliegue especial de medidas de seguridad. Durante toda la sesión, intervienen además del presidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y los tres grupos con representación parlamentaria, Ciudadanos, PP y PSOE, por este orden y con un turno ampliado de 20 minutos.

Minuto de silencio en la Cámara regional, al arranque del pleno extraordinario. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotos en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio