Bellido anima a instituciones y agentes sociales a mantener el clima de colaboración para seguir atrayendo proyectos que generen desarrollo y empleo

El presidente de las Cortes regionales interviene en el acto inauguralEl presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha destaca esta cooperación como clave de “la década prodigiosa” que vive la economía de la región y la provincia y que se muestra en iniciativas como la Feria Logistic Spain en Guadalajara, cuya III edición ha quedado inaugurada hoy.

Guadalajara, 10 de abril de 2024.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha animado a las instituciones y los agentes sociales a mantener el clima de colaboración que está haciendo posible que la economía de la región y la provincia de Guadalajara esté viviendo “una década prodigiosa” y ha solicitado que mantengan este mismo clima para seguir atrayendo iniciativas que sigan generando desarrollo y empleo.

El presidente de las Cortes regionales ha realizado estas manifestaciones durante el discurso que ha cerrado el acto de inauguración de la III Feria Logistic Spain en Guadalajara, un evento organizado por Impulsa Guadalajara -que reúne a Junta de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de la ciudad, CEOE-Cepyme, UGT y CCOO- como punto de encuentro del sector en la capital ubicada en el Corredor del Henares.

Bellido ha puesto esta iniciativa como ejemplo “del esfuerzo por entendernos” y ha pedido que se mantenga el clima de colaboración para atraer todo tipo de proyectos que “diversifican la economía” y generan desarrollo económico: “le pido a todas las instituciones que se pongan las gafas del interés público y que todas las cuestiones que creen empleo le demos todas las facilidades porque nos lo demandan las empresas, los sindicatos y la sociedad”.

Respecto a la pujanza de la logística, Belido ha destacado que este sector que “nos salvó de la crisis financiera más dura que atravesamos en nuestro país en democracia” y que ahora constituye el 11,5% del PIB regional, con 50.000 empleos en la región, 15.000 en la última década. Precisamente el presidente de la Asamblea ha destacado que el sector y la provincia de Guadalajara “tiran del carro” en un contexto en el que se están registrando unos buenos indicadores económicos, entre ellos la bajada en estos diez años de una tasa de paro del 27% a bajar actualmente del 11,5.

En este sentido, ha recordado la ubicación estratégica de Guadalajara para la atracción de empresas, pero también ha dado otros “factores de desarrollo” para lograr este “éxito colectivo” como son que “Castilla-La Mancha es líder en confianza empresarial”, el conjunto y en cooperación entre todos los agentes involucrados se orienta en una misma dirección y que la ciudad de Guadalajara se ha sumado al desarrollo de todo el Corredor con el desarrollo del Polígono del Ruiseñor, la Ciudad del Transporte o la llegada de empresas pretendidas incluso por otras regiones de Europa.

En el acto de inauguración de la feria en el Pabellón Multiusos de Guadalajara han participado también los máximos representantes de las administraciones y agentes sociales y han acudido, entre otros representantes, el presidente del Consejo Consultivo, Javier de Irízar, y representación de los grupos Socialista y Popular. Tras el corte de la cinta, la feria se prolonga durante las jornadas de hoy y mañana jueves.

El presidente de las Cortes y resto de autoridades, durante el recorrido por los expositores de la feria. Fotos: Cortes CLM.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio