El Pleno debate y vota este jueves la ‘Ley de agricultura familiar y acceso a la tierra’

El orden del día de la sesión también incluye el Reglamento de la Cámara de Cuentas y cinco debates sobre agua, trabajo, sanidad e igualdad.

Toledo, 27 de marzo de 2023.- El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará este jueves el debate y la votación de dos nuevas normativas, el Proyecto de ‘Ley de Agricutura familiar y acceso a la tierra’ y el Reglamento de la Cámara de Cuentas, en una sesión en la que también se han incluido otros cinco debates generales a propuesta de los tres grupos parlamentarios.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presididas por Pablo Bellido se han reunido este lunes a mediodía para fijar el orden del día y convocar la sesión plenaria, previsiblemente la última antes de la convocatoria de elecciones autonómicas, la próxima semana.

El orden del día para la sesión del jueves día 30 de marzo, que arrancará a las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, incluye el debate del Reglamento de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, que culmina así su tramitación como una iniciativa legislativa más, para dar paso después al debate del Proyecto de ‘Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra’, impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y que, de salir adelante, se convertirá en la cuadragésimo sexta ley en ver la luz durante esta X Legislatura.

A continuación, los grupos debatirán los cinco debates generales que han introducido en el orden del día. El primero de ellos, a iniciativa del Grupo Socialista, tiene que ver con los nuevos planes de cuencas hidrológicas. Después tendrán lugar otros cuatro relativos al desarrollo legislativo nacional en relación al principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución (a iniciativa del PP), las plantillas de trabajadores/as de limpieza y de ayuda a domicilio (Cs), salud mental (Cs) y mejora de la atención sanitaria (PP).

Ya en el bloque de control al ejecutivo, habrá una única pregunta formulada por el Grupo Popular al Consejo de Gobierno relativo al Paseo de Puertollano.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. / Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio