Notas de prensa

El presidente del Parlamento Autonómico ha asistido este martes a la jornada inaugural de la 21ª edición del Festival de Cine Solidario y Comprometido de Guadalajara (Fescigu), que hasta el sábado proyectará 91 cortometrajes en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña, en un evento preseleccionador de los Premios Goya. Este martes ya se han podido visualizar siete de los 28 trabajos que optan a ganar alguno de los Premios Picazo de este certamen.

“El Fescigu es una de las instituciones culturales más importantes de Castilla-La Mancha y de las más potentes de Guadalajara: el cine puede divertir, conmover y transformar y el Fescigu lleva mucho tiempo con esta suma de cultura y de solidaridad”, ha recordado Bellido.

Antes de asistir a la gala inaugural, con actuación de la Escuela Coral Con Fusa, el presidente de las Cortes ha visitado junto a otras autoridades el ‘hall solidario’ donde se dan citan diversas asociaciones alcarreñas con sus expositores, así como dos exposiciones alusivas al tema de este año, la tercera edad, con el lema ‘Juventud acumulada’.

Precisamente sobre la temática de esta edición, Bellido ha remarcado la importancia de poner el foco “en la tercera y cuarta edad, personas con experiencia que tienen sus problemas específicos y que también tienen sus aportaciones positivas a la sociedad”, y ha pedido advertir que este colectivo no supone “un problema sino una ventaja, porque las personas mayores han experimentado grandes cambios en su vida y ahora tienen capacidad para transmitir valores muy positivos a las siguientes generaciones”.

Bellido ha enmarcado este festival de cine social con más de dos décadas de trayectoria en un clima cultural muy positivo en el Corredor del Henares, que “está viviendo cierta vanguardia cultural muy singular y positiva” y ha animado a toda la ciudadanía a “apoyar esta iniciativa que nace de abajo a arriba y que se ha convertido en un referente nacional del cine de cortometrajes”.

Bellido ha pasado por el hall solidario, donde tienen sus expositores varias asociaciones. 

 Más fotografías en Flickr

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio