Notas de prensa

Bellido anima a los ayuntamientos de la región a implicarse durante sus fiestas en “sensibilizar y proteger sobre violencia contra las mujeres”

“Celebramos que aquí en Albacete si hay un ‘’punto violenta’, lo que no ocurre en otros lugares de la región”, donde no han sido implantados o se han eliminado, pero ha advertido a su vez que “no podemos relajarnos en las políticas de protección ante la violencia machista en ningún momento, tampoco en fiestas”.

En este sentido, ha pedido un paso adelante a los ayuntamientos para “que se impliquen de manera complementaria a lo que hace la Junta de Castilla-La Mancha en proteger a las mujeres y en hacer políticas de sensibilidad sobre igualdad para que nuestros jóvenes vean que las instituciones están con las víctimas y con la protección de las mujeres”.

Un tercer sector que es “la envidia de España”

En su convocatoria a medios de comunicación en la Puerta de Hierros de la Feria, Bellido ha recordado que su agenda de ayer lunes por la tarde y este martes por la mañana ha incluido un recorrido por diversos expositores del Recinto como la caseta de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Tómbola de Cáritas, la exposición de la Casa de la Cuchillería, Asprona o Afanion, además de los ‘stands’ de la Junta y de Diputación.

“Es una suerte tener un exponente así de la potencia turística y económica de Albacete, pero también la fuerza social de esta ciudad y esta provincia con un tercer sector que es envidiado en toda España”, ha explicado Bellido, que también participaba en la noche del lunes en la entrega de los Premios Cocemfe Albacete, donde se comprometió a “seguir invirtiendo en políticas de accesibilidad en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Precisamente en esta cita, el presidente de la Asamblea Autonómica aseguraba que CERMI Estatal premió a las Cortes regionales por el Plan de Accesibilidad al que se va a seguir dando continuidad en esta XI Legislatura, del mismo modo que la Confederación de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) otorgó también el premio de su plenario el año pasado a las Cortes de Castilla-La Macha por su celebración del Foro de Accesibilidad y Discapacidad con parlamentos de todo el país.

Bellido interviene durante los Premios Cocemfe 2023. Fotos: Cortes CLM.

Más fotografías de la primera jornada en Flickr

Más fotografías de la segunda jornada en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio