El presidente de las Cortes profundiza en la realidad molinesa para “acercarla” a la labor legislativa

Se ha reunido con el equipo de gobierno y con representantes de La Común y ha recordado que la Cámara regional ha creado una comisión sobre despoblación y que varios proyectos de ley “afectan especialmente” a la zona.

Molina de Aragón (Guadalajara), 31 de octubre de 2019.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha desplazado esta mañana hasta Molina de Aragón para reunirse con su equipo de gobierno y con los representantes de la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra -La Común-, con el objetivo de conocer con más detalle las problemáticas de la comarca e incorporar la singularidad de la localidad y la zona a la labor legislativa.

“Aunque físicamente Molina está lejos de las Cortes en Toledo, queremos que esté muy cerca para que las decisiones que tomemos en el parlamento autonómico solucionen o contribuyan a resolver los problemas de la vida de la gente que vive aquí”, ha explicado Bellido tras la reunión en el Consistorio, en la que también ha estado presente el delegado de la Junta en Molina, José Antonio Herranz.

Así, el presidente de la Cámara ha recordado en su encuentro con el alcalde, Fran Montes, algunas de las iniciativas que ya se están tramitando en el parlamento autonómico y que “afectan especialmente a Molina”, como los proyectos de ley de Estatuto de las Mujeres Rurales, la de Economía Circular, que “será un nicho de futuro” o las de Participación y del Tercer Sector, que afectan directamente al tejido asociativo de todas las comarcas de la región.

Además, Bellido ha recordado que se ha puesto en marcha una comisión específica sobre despoblación en la Cámara, que pretende culminar con un pacto regional sobre un tema que los tres grupos con representación en la Cámara han considerado como una de las prioridades a abordar durante esta legislatura.

De manera especial, en la reunión se ha tratado sobre la proposición de Ley de Mecenazgo que también se está debatiendo en este primer periodo de sesiones en los órganos legislativos. “Molina es una comarca especial y un municipio con mucho patrimonio”, que el presidente de las Cortes considera que puede ver muy beneficiado con la incorporación de nuevas fórmulas de “financiación del sector privado que se sumen a los esfuerzos de las administraciones públicas”.

En cualquier caso, Bellido se ha mostrado partidario de que el reimpulso para la comarca llegue de la mano de la colaboración entre administraciones locales, provincial y regionales, cada una en la medida de sus competencias.

Ver más fotos

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio