• Calendario

    Calendario

  • Diputados

    Diputados

  • Emisión

    CORTES TV
    Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado

Composición

Legislación

Publicaciones

Las Cortes de CLM inician el 2 de julio el pleno de investidura con el discurso de García-Page

Toledo, 27 de junio de 2019.- Las Cortes de Castilla-La Mancha iniciarán el día 2 de julio el pleno de investidura para elegir al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la intervención del candidato socialista y presidente del Gobierno regional en funciones, Emiliano García-Page, a partir de las 11:00 horas.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha dado cuenta hoy del desarrollo del pleno en rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes en su reunión celebrada esta mañana.

El pleno de investidura se celebrará los días 2 y 3 de julio y el candidato será el socialista Emiliano García-Page, tras la propuesta formulada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, después de consultar a los portavoces de los grupos parlamentarios.

La primera sesión del debate de investidura, que presidirá Pablo Bellido como presidente de la Cámara regional, comenzará a las 11:00 horas con la lectura de la propuesta del candidato a la Presidencia.

A continuación, García-Page expondrá las líneas de su gobierno para los próximos cuatro años y solicitará la confianza de la Cámara. La intervención no tiene límite de tiempo, si bien la previsión es que las dos jornadas se celebren durante la mañana, sin extenderse a la tarde.

La sesión se reanudará al día siguiente con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario que lo solicite. Comenzará la portavoz de Ciudadanos, le seguirá la portavoz del PP y finalizará el portavoz socialista.

Godoy ha explicado que el Reglamento de las Cortes recoge que cada grupo parlamentario intervendrá por 30 minutos, si bien el presidente de las Cortes regionales será “generoso” en el reparto de los tiempos.

Una vez elegido el presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Por otra parte, el secretario primero de la Mesa de las Cortes ha informado de que la Junta de Portavoces ha acordado el reparto de escaños para los grupos parlamentarios en el salón de plenos.

El grupo parlamentario socialista y el grupo parlamentario popular seguirán ocupando los mismos asientos que en la anterior legislatura, de modo que los diputados del PSOE se sentarán en el lado izquierdo del salón, si se mira desde la Mesa Presidencial, y los del PP en el derecho. Por su parte, los 4 parlamentarios de Ciudadanos ocuparán los escaños del lado derecho que se sitúan debajo de los del PP, los mismos que ocuparon en el pleno de la sesión constitutiva de la X Legislatura.

Godoy también ha expuesto que la Mesa de las Cortes ha acordado abrir el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos a senadores por designación autonómica. Se ha establecido que el plazo sea de 20 días.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio